mmoror@hotmail.es” name=”recipient” type=”hidden”/>http://diariodeunato.blogspot.com.es/” name=”redirect” type=”hidden”/> Tu nombre (obligatorio): Tu e-mail: (obligatorio) Tu mensaje: Gracias por tu e-mail

Compromiso


Principios del Blog “Diario de una Terapeuta Ocupacional”. 
Adecuación a los criterios de HONcode 

1.- Autoría.

Los contenidos de este Blog son elaborados por personal sanitario.

La autora es María Moreno Ortiz; diplomada en Terapeuta Ocupacional y Técnico en Psicomotricidad. 

Los comentarios realizados por los lectores pueden efectuarse mediante la identificación personal del que los realiza (recomendable) o de forma anónima. Los profesionales de la salud que inserten comentarios deberán identificarse, así como especificar su formación. Si no es así, no se considerarán efectuados por un profesional sanitario.

Los comentarios son sujetos a moderación antes de su publicación para evitar contenidos ofensivos o injuriosos, y aquellos que no cumplan estos requisitos no serán publicados. 

2.- Complementariedad.

La información proporcionada en el Blog “Diario de una Terapeuta Ocupacional” está dirigida principalmente a profesionales y pacientes. La información proporcionada en “Diario de una Terapeuta Ocupacional” nunca puede sustituir ni reemplazar la necesaria relación personal entre un paciente y un profesional sanitario. 

El objetivo principal del Blog “Diario de una Terapeuta Ocupacional” es ofrecer a pacientes y profesionales,  una versión actualizada sobre la intervención de la Terapia Ocupacional, sobre todo, en los ámbitos de la Neurorrehabilitación y la Psicomotricidad; entendiendo como eje principal al paciente desde una visión holística, junto con sus familiares y el equipo interdisciplinar.


3.- Confidencialidad.

“Diario de una Terapeuta Ocupacional” no recopila datos personales de ningún tipo. Los mensajes publicados por los lectores podrán ser leídos por cualquier persona que acceda al blog, y en consecuencia usados por cualquier lector.

La información de los usuarios recibida por correo electrónico en este Blog será tratada de forma confidencial.

4.- Atribución, referencias y actualización

Las afirmaciones sobre terapia o técnicas de Salud que se realizan en “Diario de una Terapeuta Ocupacional"”, siempre que sea apropiado, serán sustentadas mediante hipervínculos a las fuentes originales, siempre que no sea una experiencia vivida por la propia autora o lectores. Los comentarios efectuados por los lectores deberán seguir la misma regla. 

En cada entrada nueva del Blog figura la fecha de redacción de la misma.

5.- Garantía

Los autores y lectores que incluyan comentarios se comprometen a actuar con honestidad y veracidad cuando incluyan informaciones o afirmaciones sobre Terapia Ocupacional o Salud en general. Para ello, se deberán referenciar dichas afirmaciones. Las referencias irán acompañadas, siempre que sea posible, de enlaces a la fuente original de las mismas. 

Si ello no es posible por tratarse, por ejemplo, de un artículo de una revista médica o capítulo de un libro sin sitio web, los artículos de la misma se referenciarán siguiendo las normas del International Committee of Medical Journal Editors.

6.-Transparencia de la autora

Los responsables de los contenidos de “Diario de una Terapeuta Ocupacional" buscarán proporcionar información de la manera más clara posible y proporcionarán direcciones de contacto a sus visitantes para que puedan buscar información adicional.

La dirección de contacto de correo electrónico de este Blog es maria.ocupaterapia@gmail.com

7.- Transparencia del Patrocinador.

El patrocinio del Blog "Diario de una Terapeuta Ocupacional" estará claramente identificado, incluyendo la identidad de las organizaciones comerciales y no-comerciales que hayan contribuido con fondos, servicios o material para este sitio. Este Blog no acepta publicidad alguna .

8.- Honestidad de la Publicidad y Política Editorial

“Diario de una Terapeuta Ocupacional” se trata de un Blog que no recibe financiación económica alguna procedente de fuentes publicitarias. Los mensajes de los lectores que incluyan publicidad no serán admitidos.

Madrid, 4 de Febrero de 2013