mmoror@hotmail.es” name=”recipient” type=”hidden”/>http://diariodeunato.blogspot.com.es/” name=”redirect” type=”hidden”/> Tu nombre (obligatorio): Tu e-mail: (obligatorio) Tu mensaje: Gracias por tu e-mail

miércoles, 3 de septiembre de 2014

QUE NO SE TE VAYA LA VIDA TRATANDO DE GANARLA



Llevo bastante tiempo alejada de estos lares pero más metida de lleno que nunca en la vida como Terapeuta Ocupacional. Formándome, aprendiendo y haciendo lo (im)posible por los que nos necesitan. Una más en el cotarro.

Durante este periodo de mi vida ha corrido más Terapia Ocupacional que sangre por mis venas en algunas ocasiones y creo que hay momentos en los que uno sabe que tiene que parar. No hablo de desaparecer, ni de salir corriendo por la puerta de atrás sin que nadie se entere. Me refiero al ritmo. Ese ritmo que al fin y al cabo lo marca nuestro corazón. Ese corazón impreso de pasión por cada rincón, en el cual cada latido lucha hasta el ocaso. Pero ojo, ésto no es una batalla. Ésto es la vida. Lógicamente habrá días malos de no querer levantarse de la cama y podremos cerrar los ojos y levantarnos dispuestos a comernos la estrella más alta del cielo y lo conseguiremos. Eso no hay duda. Pero calma. Cuando las horas de sueño disminuyen, cuando los temas de conversación giran sobre lo mismo, cuando...tu cuerpo te está pidiendo tiempo y que cuides de él también, tanto o más, de lo que te exiges al tratar a tus pacientes.

Que hay crisis y todo lo que queráis, que se podrán optar a trabajos más o menos buenos (y también hablo económicamente). Pero lo que ocurre ahí fuera no depende de nosotros. En cambio, la forma y el tipo de vida que queremos tener, SÍ.  

Pacientes ingresados, ambulantes y visitas a domicilio, pero PERSONAS como tú y como yo. De ahí que se te va de las manos y te implicas tantísimo que sientes cada mala noticia como tuya, que faltas a tu cita con tu espacio de ocio y relax que necesitamos en algún momento del día o a la compañia de tus círculo más cercano. Son tales tus ganas de que las personas salgan adelante independientes y sean funcionales en cada pequeña o gran actividad que desempeñen. Ese tiempo que le dedicas (que a veces no llega a media hora) tengan las nociones necesarias para saber qué hacer y que no hacer desde el minuto 1 de la mañana hasta el último del día. Que sean conscientes de que a pesar de tener dificultades tienen siempre a mano el manual para hacer las cosas más fáciles del Terapeuta Ocupacional y que todo reside en lo que les hayamos aportado. Porque se puede; y porque cada uno de nosotros tenemos derecho a vivir una vida digna y con la máxima calidad del mundo y saber que de un modo u otro habrá soluciones ante lo que se nos presente y ahí es donde estaremos. Siempre.



Sigo y seguiré enamorada de la Terapia Ocupacional por los siglos de los siglos, y seguiré POR SUPUESTO, resolviendo los puzzles del "¿y ahora qué? en el mundo de la Rehabilitación. Pero hay algo sumamente importante que no podemos olvidar, y no hablo de otra cosa que no sea VIVIR. Porque además de ser Terapeuta Ocupacional tengo una maravillosa vida a la que no puedo ni quiero dejar de lado.





1 comentarios:

  1. Comentarles que trabajo en un centro de discapacidad, el día de hoy nos pidieron mover nuestro espacio a un espacio improvisado donde no es adecuado para el trabajo con los niños (cerrado con anaqueles y biombos como los que tienen los médicos ) ante mi malestar no se como actuar como terapista y persona que cree que para brindar una atención de calidad y calidez en terapia ocupacional es importante un espacio adecuado y desde luego defender la que considero mi carrera por vocación y pasión. No tengo el apoyo de mi colega y mis demás compañeros pese q dicen que si ven y son consientes de que la TO es primordial no le dan la importancia q merece. Quisiera ver si se puede abrir un conservatorio dentro del grupo para exponer los diferentes puntos de vista de los TO en todos lados. Por si no defendemos nuestra carrera QUIÉN?? o me estoy equivocada?? por favor ayúdenme.

    ResponderEliminar