mmoror@hotmail.es” name=”recipient” type=”hidden”/>http://diariodeunato.blogspot.com.es/” name=”redirect” type=”hidden”/> Tu nombre (obligatorio): Tu e-mail: (obligatorio) Tu mensaje: Gracias por tu e-mail

sábado, 8 de septiembre de 2012

¿Quién manda aquí?

¡Hola a tod@s!

Aquí estoy, por fin, me he decidido a escribir, que ya tenía ganas de hacerlo!

_________

Trabajar en el ámbito de la Rehabilitación Neurológica está siendo una de las experiencias más grandes en mi vida; no sólo profesionalmente sino también a nivel personal, es más, creo que me estoy enamorando jejeje.


Es más que evidente quién es el que manda aquí: el CEREBRO. Nosotros también tenemos quien nos ordena y manda; un jefazo en toda regla; y como no puede ser menos, dispone de un equipo perfectamente diseñado para hacerse cargo de todo.

Tener la oportunidad de saber, aprender y entender cuál es el funcionamiento del cerebro in situ es espectacular. Cuánto más sabes, más te gusta y, por eso, me tiene tan enamorada.

Como todos, he vivido durante los meses que llevo trabajando en la Neurorrehabilitación junto con el equipo interdisciplinar, momentos buenos y no tan buenos. Momentos en los que se te saltan las lágrimas de ver cómo una persona que utilizaba silla de ruedas ha sido capaz de andar durante 20 minutos con una pequeña ayuda... o conseguir que una persona aprenda a vestirse, cocinar, trabajar y hacer su vida con una mano... pero por otro lado, también existen casos en los que mejorar no es un objetivo viable, en los que el tiempo forma parte de ese tratamiento y, entonces cambian las cosas, pero la mentalidad de un profesional de luchar, buscar soluciones y seguir adelante permanecen intactos.

Ésto es uno de los motivos por los que estoy orgullosa de ser Terapeuta Ocupacional, por poder tener (que aún me queda mucho recorrido) conocimientos e ilusión para que en estos casos no tan buenos, se siga hacia adelante y hagamos porque la vida de estas personas tenga la mayor calidad posible.

Es increíble cómo la experiencia te permite pensar en las soluciones y no estancarte en los problemas.




3 comentarios:

  1. Curiosa la mente humana, como será la animal..

    ResponderEliminar
  2. Me alegro mucho de que te hayas decidido a crear este espacio sólo tuyo! Estoy seguro que vamos a aprender bastante de ti y cosas muy interesantes!!

    Bienvenida al mundo bloguero!!!

    Beso!

    ResponderEliminar
  3. Es una verdadera alegría que al fin te hayas decidido por escribir en el blog. Estaré atento a tus "movimientos". Espero aprender mucho de ti. Un besote.

    ResponderEliminar